Introducción: la importancia de la innovación didáctica y la enseñanza de mi materia


La importancia de la innovación didáctica y la enseñanza de mi materia, es la importancia que tiene la innovación en la vida misma. Toda. Nos adaptamos o quedamos en el camino. Nuestra mente hace conexiones que no percibimos mientras tomamos una desición que constituye, al final, la semilla de un cambio. Un invento, una forma de romper con la dirección que llevávamos. Es importante innovar en la enseñanza de las artes plásticas porque las artes están ligadas al resto de los núcleos del conocimiento, que se mueven y se empujan hacia el futuro, con tal fuerza, que es imposible anclarse a viejos paradigmas de aprendizaje.


Los subtemas a desarrollar en este blog (y el por qué de su elección) son:
  1. Fuera miedo. Tecnología y arte no somos agua y aceite. Los docentes artísticos -y los artistas- por tradición y estereotipo son renuentes a alabar los avances tecnológicos sin una razón contundente y práctica. Hay que limar un poco esta resistencia. Esta es la sección de convencimiento y motivación para romper esta falsa dicotomía razón-emoción.
  2. La mejor manera de enseñar es aprendiendo. En esta parte se invita a la capacitación. A continuar expandiendo los saberes sin prejuicios. Se profundiza en la vocación y labor docente potenciada por las TICs.
  3. Del Todo al Arte. Sobre el Pensamiento Complejo y la educación artística. Un poco de teoría que respalda la importancia de tres pilares: la educación artística, la tecnológica, y la docencia pura. Y el poder de su amalgama como nudo de conocimiento.
  4. Manos -y bits- a la Obra. Esta es una sección de ejemplos concretos del uso de las TICs en las aulas de educación artística, para demostrar que sí se puede tener éxito en este caso de transdisciplinariedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1. Fuera miedo. Tecnología y arte no somos agua y aceite.

2. La mejor manera de enseñar es aprendiendo

Conclusión